Inicio

Sukia la Vampira

sukia-cabecera

16

Sukia la Vampira, la publicación original, se publicó en Italia en el mes de Junio de 1978, por la editorial Edifumetto, alcanzando los 153 ejemplares ordinarios y otros seis extraordinarios.

A España llegó en el año 1983 de la mano de Ediciones Zinco y finalizado por Ediciones Edicomic, fue una de  las grandes colecciones de Ediciones Zinco, llegando a publicarse en periodos mensuales hasta los 101 ejemplares ordinarios y 3 extras, el primer ejemplar costaba 100 pesetas y el último 175 pesetas.

sukia1

Cada ejemplar en su gran mayoría, constaba de dos historietas de Sukia, a excepción de los últimos ejemplares, que se cerraban con la inclusión de  una historieta de Wallestein el verdugo.

En definitiva, este personaje se adentra en las aventuras más inverosímiles de carácter sexual, erótico y horror, llamando la atención, la inspiración del rostro de Sukia en la actriz italiana Ornella Muti.

Sukia---02--001ornella-muti

¿Quien es SUKIA?

Sukia McNouugh, es una vampira descendiente, como no  podía ser menos del Conde Drácula de Transilvania, ésta falleció en el sigol XIII, pero renace en el año 1724 y se traslada a vivir a Nueva York, comenzando sus andanzas en  los tebeos españoles en el año 1983.

Gracias a un bebedizo entregado por otra vampira que podía vivir de día, nada más  y nada menos que Zora, con la cual contacta gracias a una médium y así consigue la fórmula de un filtro para poder vivir a plena luz del día.

Mantiene una vida sexual a lo bestia, tanto con hombres como mujeres, haciendo mención especial a su mayordomo, Gary, un homosexual declarado y  que en muchos casos representa un papel muy destacado en muchos ejemplares.

16

Presentación de la colección

sukia-presentacion

16

Portadas originales italianas

  21

35

46

16

Si estás interesado en conocer todas las portadas de los tebeos de SUKIA, no dudes en visitar este enlace:

TEBEOSFERA

16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: